Ganaderías para San Fermín 2017

Ya están elegidas las ocho ganaderías que correrán los encierros de Pamplona en las fiestas de San Fermín 2017. La única novedad con respecto al cartel de 2016 será la ganadería salmantina Puerto de San Lorenzo, sustituyendo a la ganadería Pedraza de Yeltes.

Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo, de procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, se crían en la finca salmantina Puerto de la Calderilla, en la localidad de Tamames. Con divisa encarnada y amarilla, su propietario es el reconocido criador de bravo Lorenzo Fraile Martín. La otra línea de esta casa ganadera, la de Domecq, se comercializa con el nombre de La Ventana del Puerto; sus toros se crían también en Tamames, pero en este caso en la finca Monte la Ermita.

Los otros siete hierros serán los mismos que el año pasado: Victoriano del Río y Jandilla al ser los ganadores del año pasado repetirán. Nuñez del Cuvillo, Miura, José Escolar, Fuente Ymbro, y Cebada Gago también correrán los encierros de esta localidad.

A estas ganaderías posiblemente se añadirán la de El Capea para la corrida de rejones y Pincha para la novillada, pero estos dos últimos no correrán por las calles de Pamplona.

Por: Joseba Carnicer

 

About Author

También te podría gustar...