Una vaca alarga el encierro de Burlada casi hora y media más de lo previsto

La suelta de reses de la localidad de Burlada debería de durar de 19.00 a 20.00 horas pero en la tarde del 15 de Agosto se ha prolongado el encierro hasta cerca de las 21.30 horas.

Vaca Burlada

Ayudando a volver a la res de Macua.

El festejo del 15 de agosto en Burlada ha transcurrido con normalidad, con un recorrido repleto de corredores y aficionados inexpertos que se disponen a correr delante de dos vacas corretonas y con poco peligro. Aún así se ha visto algún susto sin mayores consecuencias. Cuando todo iba sobre la marcha, se procedía a la manada final donde se han visto bonitas carreras ya que los animales de Macua han ido a buena velocidad durante todo el recorrido. Aquí ha empezado el problema, ya que dos de las vacas no estaban por la labor de entrar a corrales, haciendo el recorrido en repetidas ocasiones. Se ha pasado a sacar el buey para intentar guardarlas pero no había forma.

Después se ha probado suerte echando de nuevo toda la manada consiguiendo sólo que entrara una de ellas, quedándose en el recorrido la colorada marcada con el nº 111 y viniéndose arriba la vaca. Se ha intentado recogerla a base de arrancadas, obstaculizando parte del recorrido con barreras, lanzándole la soga a los cuernos, agarrándola entre varios, etc. y todos los intentos nulos. Finalmente se le ha enlazado la soga de malas maneras al cuello y se le ha tirado poco a poco procurando hacer el mínimo daño a la res hasta que ha llegado a escasos metros de corrales y con ayuda de la cuerda y un par de arreones ha entrado por la puerta al cabo de más de una hora para intentar guardarla tras desalojar a todos los participantes del recorrido exceptuando colaboradores.

Informa: Joseba Carnicer

 

Más fotos de la tarde del 15 de agosto aquí 



About Author

También te podría gustar...