Novedad en Arnedo, concurso de emboladores con capones de Arriazu

 

Esta noche 30 de septiembre a las 23.30 h en la plaza de toros de Arnedo (La Rioja) se llevará a cabo un concurso de emboladores con capones.

Cartel Arnedo 2017Llega una noche diferente a la localidad riojana de Arnedo, y es que por primera vez se va a celebrar en la plaza de toros un concurso de capones embolados a luz de la prestigiosa ganadería de Arriazu.

Cuatro cuadrillas de emboladores se las verán con serios e imponente capones de Arriazu. Estos participantes serán:

  • Toro en la Calle 1 (de Arnedo)
  • Toro en la Calle 2 (de Arnedo)
  • Asociación Amigos del Toro de San Miguel (Rincón de Soto)
  • A. C. Toro Ensogado de Cabretón

En cuanto a los astados, tendremos tres colorados y uno negro, que responden a los nombres «Andaluz», «Defensor», «Consentido» y «Pitillero». Esperemos que den el juego deseado y se pueda ver una buena noche Taurina. Además al finalizar estas emboladas, se soltarán vacas enfundadas de la misma ganadería para el disfrute de los asistentes.

La plaza de toros «Arnedo Arena» trae también otro espectáculo novedoso para el lunes 2 de octubre, se trata de un espectáculo de recortadores «Gladiadores del Siglo XXI» donde se realizarán varias suertes del festejo popular tales como el balancín o el Don Tancredo ante especialistas. Para finalizar habrá suelta de becerras para el público.



 

Capones de Arriazu

Capones de Arriazu que serán embolados en Arnedo.

 

Informa: José Luís Torres. Fotos: Rafa Laguna.

About Author

También te podría gustar...