Luis Miguel Galindo «Kimera» e Ismael Román, campeones de España de anillas

El navarro «Kimera» y el aragonés Ismael Román se proclaman campeones de España en la modalidad de anillas tras meter una anilla a la nº 70 «Jardinera» de Eulogio Mateo en la final.

Ayer día 8 de Octubre se celebró a las 11:30 h de la mañana el Campeonato Nacional de Recortadores con anillas. Este año se dieron cita 9 de las mejores parejas de recortadores que se enfrentaron ante 12 vacas de conocidas y afamadas ganaderías en el mundo de los festejos populares. El Concurso dio comienzo con 40 minutos de retraso tras problemas con el albero que estaba embarrado y por motivos de los recortadores mandaron que cubrieran de arena todos los lugares en las que se había formado un charco.

Estornina Zaragoza

Buenos detalles de «Estornina» de Maylín.

En primer lugar la pareja formada por Jorge Navarro “Chencho” y Luis Embid, ambos de Ricla se enfrentaron ante la vaca nº28, «Montaña» de Eulogio Mateo consiguiendo un total de 2 anillas válidas. La segunda pareja de la mañana se las vío con la nº461, «Escapularia II» de los Hermanos Ozcoz a la cual no obtuvieron ninguna anilla. En tercer lugar los navarros David Morella y Roberto Constanza se las tuvieron que ver con una complicada vaca de D. José Arriazu de nombre «Conocida» y marcada en los costillares con el nº284 a la que no pudieron meterle ninguna anilla ya que esta res no quería guerra. Juan Casaos de Zaragoza y Saúl Joven de Brea de Aragón les tocó en el sorteo la vaca marcada a fuego en los costillares con el nº30, «Quitasueños» de Hermanos Ozcoz la cual obtuvieron un total de 2 anillas. La pareja formada por Héctor Colás de Ejea de los Caballeros y Rodrigo Puertolas de Fréscano se enfrentaron ante la nº209, «Milana II» de Eulogio Mateo consiguiendo un total de 3 anillas. Asier Estarriaga y Óscar Muñoz se las tuvieron que ver con la nº580, «Fantasía» de D. José Arriazu obtuviendo 3 anillas válidas. En séptimo lugar la pareja formada por Alberto Aguelo y Patxi Sánchez se vieron las caras con la conocida vaca nº312, «Fugitiva II» de Hermanos Ozcoz obtuviendo 7 anillas. La octava vaca en saltar al ruedo fue la nº36, «Nocturna» de Eulogio Mateo que les tocó en suerte a Mario González y José Manuel González (que sustituía a Alejandro Cuairán por una lesión), dicha pareja consiguieron meterle en los pitones un total de 5 anillas. Por último la vaca que cerraba la ronda de eliminación fue la nº457, «Estornina» de los Hermanos Maylín que dejo muy buenos detalles de bravura tras saltar al callejón a por un recortador y rematando para buscar presa a la cual “Kimera” e Ismael Román le metieron 3 anillas.

En la final la pareja formada por Kimera e Ismael Román fueron los ganadores tras lograr meter 1 anilla a la nº 70 «Jardinera» de Eulogio Mateo. En 2º y 3º lugar quedaron las parejas formadas por Patxi Sánchez y Alberto Aguelo tras no lograr meter ninguna anilla a «Campera» nº 723 de los Hermanos Ozcoz. Mario González y “El Poca” tampoco obtuvieron ninguna anilla válida con la nº 522 «Linera» de Pedro Domínguez.

Informa: Jorge Monserrat.

About Author

También te podría gustar...