Álvaro De la Victoria ganador del II Concurso de fotografía de Toriviciao

Ya tenemos resultado del II Concurso de fotografía «Festejos taurinos populares de Navarra».

Como foto ganadora tenemos el salto de la vaca nº 2 de Santos Zapatería al callejón en la localidad de Milagro (Navarra) sacada por Álvaro de la Victoria, elegida por el preciso instante de la toma, donde el animal apoya los cuartos traseros para impulsarse nuevamente en otro salto para intentar llegar a la grada. Equilibrio de pesos y buen encuadre donde se pueden observar las caras de todos los aficionados en la grada. La foto ha obtenido un total de 10 puntos.

Como segundo clasificado se encuentra Adam Sagardoy con la foto de la conocida vaca nº 167 «Platanera» rematando en el vallado de Cadreita. Foto en blanco y negro, con un buen encuadre y mucha fuerza. Esta imagen se ha llevado 8 puntos, aunque también cabe destacar el alto nivel de las tres fotos presentadas por este fotógrafo, ya que sus tres fotos han sido votadas con diferentes puntuaciones.

Por último el tercer premio ha recaído sobre Eva Pina, con una fotografía realizada en Villafranca también y casualmente con una res de Santos Zapatería rematando en la valla, y marcada con el número 93. Un detalle atípico durante la suelta de reses de esta localidad, ya que en el vallado ciego de la plaza sí que rematan los animales, pero aquí lo hace subida sobre una plataforma. Fotografía captada en el momento idóneo, de nuevo creando mucha fuerza los rostros de los espectadores, por lo que ha recibido un total de 7 puntos.

Resultado concurso foto

El jurado compuesto por especialistas en fotografía tales como Rafa Laguna y Aitor Esparza, además de los webmásters de toriviciao.com (Joseba Carnicer y Manu Cabañas), ha votado las tres mejores fotos del conjunto pero sin repetir el fotógrafo dando una puntuación de 5, 3 y 2 puntos. De esta manera el premio estaría repartido en tres fotógrafos y no recaerían los tres premios sobre el mismo.

Los premios para el primer clasificado (Álvaro De la Victoria) se darán el próximo día 4 de noviembre en la capea de la finca «El Montecillo», siendo un trofeo y una camiseta de la web. A Adam Sagardoy «Sagartaurino» se le obsequiará con el DVD TORIVICIAO 2017 y una anilla. Para Eva Pina por su tercer puesto se le otorgará un llavero de divisa y una pulsera de tela con hierros de ganaderías navarras.

Desde la web damos la enhorabuena a los ganadores y agradecemos la participación de todos los que lo habéis hecho.




About Author

También te podría gustar...