Exitosa concentración de festejos populares en «El Montecillo» (Milagro)

El pasado 4 de noviembre más de 60 personas acudieron a esta concentración en la finca «El Montecillo» en la localidad navarra de Milagro organizada por Toriviciao.com

Pixín se proclamó campeón del concurso.

A pesar de la amenaza de lluvia durante todo el día, esta jornada taurina se pudo celebrar al completo. Desde las 11 de la mañana se abrieron las puertas para que los asistentes disfrutaran de las instalaciones, tomaran algo en el bar y compraran productos taurinos en el stand de la web (lamentar la falta de otros stands taurinos que nos fallaron). A todos los asistentes se les entregó una papeleta de sorteo de una cabeza de toro con la lotería de navidad, desde aquí damos las gracias a la revista Bous al Carrer por el detalle. A continuación se llevó a cabo un pequeño concurso de jóvenes promesas con una becerra de procedencia Torrestrella, de la ganadería falcesina «Hípica Zahori«. A pesar del poco tamaño de este animal demostró grandes cualidades entrando a todos los cites a la perfección y de lejos, humillando y demostrando bravura en todo momento, tanto que se pudo llevar 4 rondas (24 recortes). Así pues, los seis participantes disfrutaron con este animal, donde vimos suertes de todo tipo, desde quiebros de rodillas hasta saltos y perfectos cortes. En tercer puesto quedó Rudi Eusebio, el segundo clasificado fue Cristian Jiménez y el ganador Sergio Tomás «Pixin».

Tras el concurso se procedió a la primera capea, haciendo un cambio en el programa por previsiones metereológicas (así serían dos horas de capea por la mañana y una hora por la tarde). La primera becerra fue para el número del Don Tancredo, donde varios aficionados se animaron a participar quedando quietos como postes en el medio de la plaza. El resto de las reses, para disfrutar. Mucha gente que quería recortar (algo normal teniendo en cuenta todos los que estábamos reunidos), y animales incansables que permitían buenas arrancadas. Se vivieron buenos momentos de risas y alguna que otra voltereta sin mayores consecuencias.




Capea Montecillo

Uno de los momentos más destacados del día.

Tras la foto en grupo pasamos a una suculenta comida donde se notó el gran ambiente que había. Aprovechamos el rato del café para dar la entrega del trofeo del concurso de fotografía a Álvaro de la Victoria, jovencísimo fotógrafo taurino que una vez más nos hizo disfrutar con sus recortes. También se hizo sorteo de cuatro productos taurinos (Un libro de Toropasión, una colección de DVD´s de Bous al Carrer, una divisa con la foto de San Fermín y una camiseta de Bous al Carrer). Finalizamos el día con una hora más de capea y con la discomóvil Iñaki Dj que amenizó la tarde con canciones variadas.

Dar las gracias a todos los asistentes que hicieron de este día un día especial para todos los taurinos. Esperamos que el año que viene aumente esta familia y podamos juntarnos más gente para defender lo nuestro, el festejo popular.

Informa: Joseba Carnicer. Fotos: Manu Cabañas.

About Author

También te podría gustar...