La ganadería José Antonio Baigorri lidiará la novillada de Pamplona 2018

La ganadería de Lodosa, José Antonio Baigorri «Pincha» se presentará en Pamplona el próximo 5 de julio en la novillada picada que abre el abono de San Fermín 2018.

“La temporada de 2018 va a ser, sin duda, clave, ya que, por un lado, Ganadería de Pincha se presentará en Pamplona, el 5 de julio, en la novillada picada que abre el abono de San Fermín y, por otro, debutará en Francia con una novillada picada completa; el escenario será la plaza de Mugron. Se trata de dos citas que marcarán el año”.

Ganadería PinchaEl ganadero de Lodosa hizo esta declaración en su finca El Ontanal, después de un tentadero en el que el matador de toros Gómez del Pilar y el novillero Diego Carretero probaron la bravura de cuatro eralas. Baigorri reconoció que ya siente nervios al pensar en la cita de la capital navarra. “Debutar en Francia supone una gran responsabilidad pero reconozco que el compromiso pamplonés del 5 de julio me quita ya el sueño. Para esta plaza, tengo apartados diez utreros y sólo espero que ofrezcan una gran tarde toros. Por ello, 2018 va a suponer un antes y un después para mí, no tanto a nivel profesional, como ganadero, sino personal”, explicó el criador de bravo.

 




Ganadería Pincha

Bonito ejemplar de la ganadería Pincha.

Los antecedentes son halagüeños. No hay que olvidar que Ganadería Pincha ha sido distinguida este año con el premio al mejor eral en San Adrián y el destinado al mejor utrero en Lodosa y, sobre todo, en Mont de Marsan (Saint Perdon), donde se llevó el premio de una novillada concurso, en la que compitió con hierros tan prestigiosos como Cuadri, José Escolar, Pedraza de Yeltes, Virgen María y Valdellán.

Como triunfador, el año que viene volverá a lidiar en esta novillada concurso y también lo hará con utreros en las plazas, ya citadas, de Pamplona y Mugron, y en la de Lodosa, localidad en la que ganó asimismo el trofeo al mejor toro ensogado. Y erales lidiará en Autol, posiblemente en San Adrián y en una tercera plaza por concretar.

Informa: Koldo Larrea www.torosennavarra.com. Fotos: Patricia Baigorri.



About Author

También te podría gustar...