Cinco encierros abrieron temporada 2018 en Aldeanueva de Ebro

Aldeanueva 2018

La de Vicente trabajando el banco.

Como de costumbre la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro celebró sus fiestas de invierno que transcurrieron del 1 al 5 de enero con cinco encierros de lo más variados. La única anomalía con respecto al año pasado fue la inclusión de la ganadería Santos Zapatería en el lugar de Pedro Domínguez que se soltó el pasado año.

En primer lugar acudió la ganadería Vicente Domínguez el día de Año Nuevo. Conocidos recortadores para mover al ganado, tales como Moha, Pimpín, David Igea o Eric Pascal entretuvieron a los allí presentes aunque al comienzo costaba separar a las reses. Destacar el último relevo, principalmente a la vaca nº 13 del último relevo que trabajó en los bancos del recorrido. Buen comienzo de festejos taurinos donde la gente disfrutó con el ganado de esta ganadería funesina.

Aldeanueva 2018

Buena presencia del de Merino.

El día 2, ya con más afluencia de aficionados, fue el turno de Merino, el cual acudió con buenos relevos de vacas pero el piso mojado complicó su lidia. Destacar el segundo relevo donde todas las vacas mostraban bravura pese a resbalarse (habría gustado al público ver a estos animales en suelo seco). Cada animal de este relevo destacó a sus maneras: la curra marcada con el nº 19 subió la torreta del medio y buscaba arriba en las vallas, la nº 127 de nombre «Limonera» entraba a los cites con mucha fuerza y raza, mientras que la nº 144 «Josefina» llegó a saltar el banco. El utrero del último relevo, excelente presentación aunque algo reservón.

 

Aldeanueva 2018

Omar con la de Zapatería

Volvimos a ver la luz en esta localidad con el primer relevo del día 3 perteneciente a la ganadería Santos Zapatería en un día soleado. Animales bravos, con su picante y con su veteranía poniendo las cosas difíciles. Hubo varios sustos sin mayores consecuencias y los animales permanecían separados en casi todo el encierro. Destacar la bravura de la cárdena nº 310 «Coplera» del primer relevo que fue de menos a más. Un segundo relevo más fuerte sin meterse los recortadores mucho con ellas, aún asi destacaremos a la vaca nº 151 «Pelícana» con peligro. Del tercer relevo destacar también a la nº 234 de nombre «Dominicana» que acusó cansancio pero trabajó muy bien acudiendo a todos los cites con prontitud y llegando a subir la repisa de la torreta.

Aldeanueva 2018

Vacas veteranas de Toros del Poblao.

El jueves 4 de enero fue el turno de la ganadería Toros del Poblao. El festejo fue de menos a mas, llevándose algún pito el primer relevo (aún así destacaremos a la curra colorada marcada con el nº 24 y de nombre «Loca«) pero aplausos a una de las vacas del último relevo, concrétamente a la nº 50 «Subidora«, la cual entraba con bravura y dio algún que otro susto. En general apenas se quedaban las reses en la plaza de la Iglesia, por lo que gran parte de los aficionados no pudieron disfrutar de este encierro.




 

Aldeanueva

Las de Eulogio Mateo lo pusieron difícil.

Eulogio Mateo fue la única ganadería que repitió fecha con respecto al año pasado (5 de enero). Empezó fuerte con un primer relevo sensacional, animales que de primeras ya estaban separados dando guerra en todos los puntos del recorrido. Destacaremos a la nº 54 «Revoltosa« que acudía con mucha codicia. Del segundo relevo destacaremos a la vaca nº 203 que acudía a todos los cites sin parar y humillando en todas las rodadas. El novillo del último relevo fue un animal demasiado light para esta localidad, tanto de presencia como de fuerza, ya que el astado se lo comieron todos los recortadores. Esto lo compensó la vaca nº 62 «Matraca»  y la nº 202 «Milana» que pusieron seriedad en el recorrido.

El último encierro, programado para el 6 de enero con la ganadería Bretos Fernández se tuvo que suspender por la intensa lluvia que cayó durante todo el día.

 

About Author

También te podría gustar...