Zizur Mayor se suma a la consulta popular sobre vaquillas en fiestas

Zizur MayorPor si fuera poco, el Ayuntamiento de Zizur también somete a votación popular la continuidad de espectáculos taurinos durante sus fiestas.

El equipo de gobierno (Geroa Bai, Bildu e I-E) impulsa esta consulta porque se pidió en el Consejo de Fiestas. A día de hoy ya han hecho esta consulta 4 municipios de la comarca: Barañain y Huarte votaron en contra, mientras que Noáin y Burlada votaron a favor.

Zizur Mayor es una de las localidades de la comarca de Pamplona con mayor tradición y participación en la suelta de vaquillas. Sus encierros constan en el programa de fiestas desde hace más de 40 años, siendo varios días durante las fiestas los que hay este festejo popular, incluso en horarios de mañana y de tarde.

Zizur MayorLa votación se realizará del 19 al 25 de marzo, y será de forma telemática a través de un enlace de la página web municipal (www.zizurmayor.es). Para aquellas personas que no dispongan de conexión a Internet se les habilitará un ordenador en el servicio de Cultura. Los resultados se darán a conocer al día siguiente del plazo de votación, es decir el 26 de marzo. Previamente a dicha consulta habrá una mesa redonda para informar a los vecinos. Para que tenga carácter vinculante deberán votar al menos un 13% de los 12.058 vecinos empadronados con más de 16 años.




About Author

También te podría gustar...