“Liberación Animal” reivindica el sabotaje en los corrales del Gas

incendio corralillos

Se intentan defender explicando que los corrales del Gas se convierten en el “corredor de la muerte” de los toros.

incendio corralillosEl frente “Liberación Animal” ha reivindicado el sabotaje llevado a cabo este jueves de madrugada en los corrales del Gas de Pamplona. Policía Municipal tuvo que intervenir, ya que se había prendido fuego a una máquina elevadora utilizada para transportar las piezas del vallado del encierro. Además, habían aparecido pintadas antitaurinas.

“Cada año, en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad”. Así comienza el comunicado que FLA ha remitido a medios de comunicación en el que explican el porqué sus acciones. Para ellos, los corrales del Gas “se convierten en el corredor de la muerte” de los toros, y el vallado, en “su jaula”. “Esperan durante días a que llegue su turno, pasarán el mal trago del encierro de la mañana y la dolorosa muerte de la corrida de la tarde”, continúa el texto.

Con el fin de acabar con la situación “tan cruel” que ocurre en la capital Momento del incendio en los corrales del gasforal durante los Sanfermines, creen “necesario tomar medidas para acabar con este acto”.

Consideran legítima “toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales; el acto de liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno; grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales; el boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales; y el sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales”.

Aclaran que esto puede suceder “siempre cuando ningún animal (humano y no-humano) sufra ningún daño”.

Esperamos que la Policía Municipal tome cartas en el asunto y paguen por los daños causados.

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*