Así fue el salto de la vaca de Arriazu en Cadreita (Navarra)

Aquí te dejamos la secuencia completa del salto de la vaca de Arriazu al escenario de la plaza de Cadreita (Navarra)

La suelta de reses del pasado 19 de Julio en Cadreita a cargo de la ganadería de Arriazu transcurría con normalidad hasta que a las 19.50 h salió al ruedo una vaca colorada.

Tras su salida, la res saltó enseguida detrás de uno de los recortadores en una de las gradas de esta plaza, con suerte de que no llegó a apoyar bien las patas traseras y la sierga de encima del vallado paró su salto.

Menos de un minuto después Moha la citó dirigiéndose al escenario de la plaza, en el que ya ha habido sucesos parecidos, y la vaca lo siguió con tal ímpetu que cuando este conocido recortador saltó el vallado, el astado fue tras él hasta arriba de las tablas (2,05 metros aproximadamente). La sierga de seguridad en este caso no soportó la fuerza que llevaba el animal ni sus alrededor de 300 kilos y cedió haciendo posible que subiera al escenario de la charanga, la cual no se encontraba ahí en ese momento. La colorada se abrió paso entre los espectadores arrollándolos hasta que cayó al suelo, con muchos de ellos por delante, y se pudo evacuar por una barrera preparada para estos casos directa al callejón de corrales.

Seis personas resultaron heridas con contusiones leves y otras dos fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela por dos traumatismos, uno torácico y otro de hombro, y uno de ellos también sufrió una brecha en la barbilla. Los heridos leves fueron atendidos en los alrededores de la plaza. Afortunadamente no hubo cornadas, posiblemente por las astas despuntadas que presenciaba el animal. El festejo quedó suspendido, pero no el de la noche que también era a cargo de Arriazu.

Informa: Manu Cabañas.

Fotos: Manu Cabañas, Enrique Pejenaute y Jorge Monserrat

 

Secuencia de fotos por Manu Cabañas:

 

Secuencia de fotos por Enrique Pejenaute:

 

Secuencia de fotos por Jorge Monserrat:

 




About Author

También te podría gustar...