Arturo Aurensanz narra el quiebro que cambió su vida

Arturo Aurensanz Tudela

El joven recortador Arturo Aurensanz cuenta como fue el concurso de Tudela que le cambió la vida y así mismo anuncia su retirada de concursos nacionalesArturo Aurensanz Tudela

 

Arturo Aurensanz28 de Julio 2018

“Hoy día 28 de Julio de 2018 hace exactamente un año de aquel día en el que cambió mi vida durante un largo año de recuperación. Recuerdo que sería el primer concurso al que acudiría mi actual novia y que tanto me ha apoyado desde entonces. También recuerdo que de camino a la plaza bromeaba con que esa noche igual la pasábamos en el hospital. Bromeaba pero en el fondo sabía que iba a ser un concurso duro, nada comparado con aquella fase clasificatoria con toros capones de Arriazu cuyo premio por pasar a la final sería llegar a Tudela. Y efectivamente así fue, los 12 que allí estábamos nos encontramos un concurso para tragar saliva pero más que de normal. Aun así era Tudela, y en Tudela había que ganar.

Así lo llevaba yo grabado en la cabeza. Al saltarlos los toros siempre levantan, de normal a salto pasado, sobretodo saltando en parado, ya que se encuentran un salto inesperado en plena cara. Sabía que iba a ponerse a dos patas y más teniendo la sangre que tenían esos toros, pero esta vez se puso a dos patas antes de lo que esperaba. Un golpe fuerte en la espalda y repetí turno probando al quiebro, y bien. Tan bien que probé a ajustarlo un poquito más y ese fue el que será mi útimo quiebro en un concurso.

Recibí una cornada de 20 cm con 3 trayectorias, 3 agujeros en la vejiga, un conducto deferente partido, una vesícula seminal arrancada, medio esfínter arrancado, un nervio sacro partido y dos litros de sangre que se quedaron en mi plaza. Un año más tarde y recién salido de la tercera y última operación ya estoy totalmente arreglado. Sin ninguna secuela y haciendo una vida perfectamente normal. Un año duro con una colostomía que en junio se me retiró. Y hoy totalmente feliz por el resultado y por el trabajo de los cirujanos y en general de toda la sanidad navarra anuncio mi retirada de los concursos nacionales agradeciendo el detalle que tuvieron dos grandes amigos y recortadores como son Roberto Constanza y David Morella en el concurso de anillas de Tudela del pasado jueves, sacándome a la plaza a dedicarme y regalarme el trofeo que habían ganado como subcampeones de Tudela. Fue un detalle que no olvidaré y si alguien me pregunta con que me quedo de todo esto sin duda diré que con las miles de experiencias y con las grandes amistades que con ellas he conseguido.”

Arturo Aurensanz Tudela

Foto del concurso: Jara Mendía
Foto del detalle en la entrega de trofeos: Toño de la Parra

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*