Aaron: «Me fijo mucho en el Poca y quebradores de su estilo»

Aaron

Aaron a sus 20 años ha participado en su primer concurso de recortes en Larraga resultando ganador frente a conocidos recortadores. Sus aficiones a parte de los toros, son el tenis y el fútbol. En cuanto a los toros, su afición viene desde bien pequeño, ya que su padre le llevaba a concursos y corridas de toros. No obstante, se ha empezado a dejar ver en estos dos últimos años, donde ha estado en muchísimos pueblos pero sin duda en el que más ha destacado ha sido en Larraga.

¿Quiénes son tus referentes? ¿Y quién te ha enseñado?
Me fijo mucho en el Poca y quebradores de su estilo como por ejemplo Cristian Blanco también es uno de los que más me fijo; siempre he tenido ayuda de varias personas, pero la calle es la que más te enseña…

Aaron¿El concurso de Larraga en el que ganaste fue tu primera actuación, qué tal te viste?
Me vi con mucha confianza en mí mismo, y con muchas ganas de hacerlo bien.

¿Cómo fueron los minutos previos al concurso?
En los minutos previos intentas calmarte o tranquilizarte como puedas… pero es muy difícil, hablas con los compañeros intentando quitarte presión.

¿Cómo calificarías el novillo de la final de Larraga?
El novillo empezó bastante bien, regalando buenas arrancadas, pero al final era un novillo muy reservón y había que tragar saliva para hacer la suerte.

¿Por qué el quiebro como suerte principal? ¿Sabes realizar otras suertes?
El quiebro es la suerte que más me gusta, como ya te he dicho Poca uno de mis referentes es quebrador. Se realizar demás suertes pero no con animales grandes digamos.

¿Qué cualidades buscas en el animal para quebrar?
En lo que más me fijo a la hora de quebrar a un animal es su arrancada para mí es lo principal, a partir de ahí sus querencias o como pueda partir en el quiebro y cuánta fijeza tenga el animal.

AaronSi un animal no vale para quebrar, tu le sacas el quiebro. ¿No te preocupa que no pase?
Siempre tienes ese miedo en el cuerpo de que el animal no pase, tanto yo como todos, pero es a lo que te expones con esto.

¿Qué pueblo es en el que más disfrutas?
Estella es un pueblo de los que más he disfrutado. Pero sin duda Larraga se me va a quedar marcado para siempre.

¿Cómo ves tu futuro? ¿Te ves capaz de estar en muchos concursos? ¿Cúal sería tu meta?
Soy un chaval joven, me veo con bastante futuro. Pero eso no hay que hablarlo hay que demostrarlo, intentaremos estar en más concursos siempre. La única meta es estar entre los mejores y en las mejores plazas.

Preguntas express:
Una ganadería: Bretos Fernández
Un pueblo: Larraga
Un quebrador: El Poca
Una canción: Mi estrella blanca




 

About Author

También te podría gustar...