Habrá una nueva votación para las vaquillas en Zizur el próximo día 25

Mesa redonda ZizurUna queja sobre la irregularidad de la “consulta popular” y sus casi 1.500 firmas hacen que se vuelva a votar el próximo 25 de noviembre para la suelta de reses en la localidad.

Tras el error de la anterior consulta, muy lejos de lo que la ley decía, se ha decidido repetir esta consulta (gracias a las 1.494 firmas válidas de las 1.570 que se presentaron) donde ahora sólo se podrá votar físicamente. Así pues se establece el 25 de noviembre como jornada de votación para que los vecinos de Zizur decidan si quieren o no continuar definitivamente con su tradición de las vaquillas, que tras 40 años de actividad, se suspendieron este año del programa oficial por una “consulta popular” que presentaba una serie de irregularidades.

Los impulsores añaden que “en las pasadas fiestas pudimos observar muy poca participación en determinados actos programados. El no haber celebrado sueltas de vaquillas ha causado que mucha gente de los municipios cercanos no se acercase a fiestas de nuestro pueblo, y además, un índice menor de participación en diversas actividades del programa con respecto a años anteriores. Por ello, apostamos por la celebración de este tipo de actos y también, de la realización de una nueva consulta”.




Como en marzo, se establece un 13% de participación para considerar vinculante la votación. Y esta vez será presencial, bien en el Consistorio (donde se puede solicitar el voto anticipado), los Servicios Sociales de Ardoi o el local de la banda de música del casco antiguo.

About Author

También te podría gustar...