Con 737 votos de diferencia, el pueblo de Zizur decide que quiere vaquillas en sus fiestas

Votación zizurUn total de 2.841 vecinos han votado hoy domingo 25 de noviembre para decidir si quieren recuperar la tradicional suelta de vacas de Zizur Mayor.

A pesar de que sólo ha participado el 22,9 % de la población, es un porcentaje que supera el mínimo establecido del 13%, por lo que la votación es válida. Además esta vez se ha realizado únicamente de modo presencial en distintos locales, por lo que así evitamos posibles manipulaciones. Decir también que varios de estos locales han sido saboteados por gente en contra a las vacas esta mañana, aunque esto no ha impedido que se pudiera realizar la votación a lo largo del dia.

1774 vecinos (el 62,22%) estaban a favor de las vacas. En contraposicion, 1037 personas (el 36,37%) han votado «NO». Además ha habido 13 votos en blanco (0,46%) y por otro lado 17 votos (0,955) se han declarado nulos. El alcalde de Zizur ha calificado el resultado como «contundente» y ha agradecido la gran participación de los vecinos en esta ocasión, ya que la participación de la anterior consulta de marzo fue bastante baja.




 

About Author

También te podría gustar...