El alcalde de Estella abre la plaza de toros al esparcimiento canino

El coso será un ‘pipícan’ desde este lunes, un ‘servicio’ que custodiará y vigilará Policía Municipal

Plaza Estella pipicanEl alcalde de Estella, Koldo Leoz (Bildu), comunicó este viernes a través de un escrito que, desde el lunes, la plaza de toros se convertirá en un espacio de esparcimiento canino que denomina ‘Plaza de Tod@s’. El primer edil justifica su decisión en que el coso, que acoge la feria taurina de la ciudad y que se prepara en ocasiones como escenario de conciertos y otros eventos populares, permanece cerrado unos 350 días al año; y, dice Leoz, que de esta manera la arena podrá albergar un uso muy demandado en la ciudad.

El horario del espacio canino será continuado, de 9.30 a 22.30 horas y, según informa el alcalde, Policía Municipal se encargará de la apertura, vigilancia, custodia y cierre de estas instalaciones “las cuales posibilitarán que Estella tenga un nuevo servicio que ofrecer”, indica. Servicio que se interrumpirá cuando el recinto acoja otra actividad.

Con esta medida, sostiene Leoz, “se pretende paliar en parte el déficit de este tipo de zonas que existe, aunque queremos aprovechar esta nota para informar de que seguimos trabajando para poder ofrecer otras zonas con este uso en otras partes de la ciudad”. El primer edil manifiesta que la plaza de toros de Estella, con este uso, “aspira a ser un referente para todos los propietarios de perros, lugar de encuentro y socialización de personas y animales, donde se pueda compartir ocio y conocimiento”.

Informa: Koldo Larrea – torosennavarra.com

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*