Completados los corrales del gas con las ganaderías de Victoriano, Núñez y La Palmosilla

Nuñez del CuvilloAdemás de las ganaderías Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Cebada Gago y Jandilla, el pasado 4 de julio llegaron otras tres ganaderías para completar los corrales del Gas en Pamplona, a falta de la ganadería Miura que lo hará cuando se quede hueco libre.

En primer lugar se llevó a cabo el desembarque del envío procedente de la finca «El Grullo» en Vejer de la Frontera (Cádiz). Dicho envío está compuesto por un total de ocho toros de Núñez del Cuvillo que destacan sobre todo por la variedad de pelajes que presentan: tres negros, dos castaños, un colorado así como un bonito jabonero y un llamativo ensabanado botinero. Sus pesos oscilan entre los 460 y los 560 kilos. Seis de ellos correrán el próximo 12 de julio por las calles de la capital navarra y por la tarde serán lidiados por Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.

La PalmosillaLos toros que protagonizarán el penúltimo encierro de las fiestas marcados con el hierro de La Palmosilla fueron desembarcados tras los toros de Cuvillo. Se trata de ocho bonitos y serios toros cuyos pesos están entre los 500 y los 625 kilos. Son todos de capa negra excepto dos castaños y un chorreado en verdugo. Estos ejemplares serán lidiados el 13 de julio por los matadores José Garrido, Luis David y el navarro Javier Marín.




Victoriano del RíoTras la llegada de las anteriores ganaderías llegó el turno de los toros madrileños de Don Victoriano del Río. Al igual que las anteriores ganaderías se trata también de un lote formado por ocho toros; seis de ellos de capa negra y los restantes de capa castaña y tostada. Serán lidiados y estoqueados el próximo 11 de julio por Antonio Ferrera, Julián López «El Juli» y Pablo Aguado que viene de cosechar grande triunfos en plazas como Sevilla entre otras.

Los temidos y afamados toros de Miura llegarán cuando los toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto descansen en los corrales de Santo Domingo a la espera del primer encierro de estos Sanfermines 2019.

Informa: Jorge Monserrat. Fotos: Joseba Carnicer.

About Author

También te podría gustar...