Paquito Murillo campeón del concurso de recortes de Pamplona

Concurso con mucha calidad tanto de recortadores como de toros, donde se proclamó campeón Paquito Murillo. Una final llena de emoción donde los participantes dieron de sí todo lo posible.

concurso recortes pamplonaEl 13 de julio, mañana calurosa que atrajo a numerosos aficionados. Buena entrada de este festejo, quizás la más alta en los últimos años. 16 participantes se dieron cita en un importante concurso con serios astados que causaron sorpresa entre los allí presentes. En general ofrecieron buen juego, algo a lo que no estábamos acostumbrados en esta plaza.

El primer grupo tuvo muy buena calidad. Se vieron buenos saltos en parado por parte de Use y Pradanas. Misu y Guindi tiraron por la suerte del corte ajustándolos como ellos saben. En el segundo grupo destacar el pasito para antrás de Iván Sánchez y la torería de Adrián Lambas en sus cortes. Completan el grupo Cristian Blanco y Ángel Pitarque, siendo un grupo entregado que fueron a disfrutar con el animal. Un toro más frío les tocó al tercer grupo, con intento de saltar al callejón. Buenos saltos de Paquito Murillo y Roberto Alegre que pusieron a la plaza en pie. Ajustados cortes de Peta y buen tirabuzón de César Grasa en su última intervención. El cuarto grupo se las vió con un toro un poco más complicado en salir de tablas. Aún así Dany Alonso consigue sacar buenos cortes. Fuerte ovación para David Ramírez «Peque» por salir con una reciente cornada aunque no pudo dar todo de él. Javier Daganzo y Marcos Prieto completaron el cuarto grupo estando también a buen nivel, destacando de éste último un salto pegado a tablas.




concurso recortes pamplonaA la final pasaron Use, Iván Sánchez, Paquito Murillo, Dany Alonso y como segundo mejor Javier Pradanas. Una final interesante con un toro de calidad. Use a portagayola se la jugó, Paquito vino a por todas con su banani y con la doble rondada, Pradanas no quiso quedarse atrás con su salto a pies atados, Dany Alonso muy aplaudido por su control de terrenos en sus cortes sobretodo su último corte, e Iván Sánchez se vió que dominaba la suerte del reverso llevandose buena ovación. Tras la deliberación del jurado, se proclamó campeón Paquito Murillo. En segundo y tercer lugar (con empate) quedaron Pradanas y Use, mientras que Dany Alonso quedó en cuarto puesto e Iván Sánchez fue el quinto clasificado.

Informa: Joseba Carnicer.

About Author

También te podría gustar...