Los Cebada Gago de San Fermín se lidiarán en un concurso de recortes de Toledo

Cuatro toros protagonizarán un concurso de recortes el 31 de agosto en Villaseca de la Sagra. Y el quinto, ‘Hornachuelo’, en otra localidad de Toledo

La corrida de toros programada para el pasado 8 de julio con toros de Cebada Gago tuvo que suspenderse por la tromba de lluvia caída. Fue la primera suspensión del actual siglo en la capital navarra. Entonces, la pregunta quedó en el aire: ¿Qué pasa ahora con los seis toros provenientes de la finca gaditana La Zorrera?

Villaseca de la Sagra Cebada GagoA los pocos días, estos toros volvieron a su origen en Medina Sidonia (Cádiz). Un mes después, cuatro de los seis toros –Arquero, Huido, Cabrero y Botijo-, que aún tenía en propiedad la Casa de Misericordia ya tienen destino. Se lidiarán en tierras toledanas, en el VII Concurso de Recortes de Villaseca de la Sagra, que se celebrará el 31 de agosto, a las 22,00 horas.

Quedaba por adjudicar destino sólo a uno, al llamado Hornachuelo, ya que los ganaderos de Cebada Gago regalaron uno a la Casa de Misericordia; dicho de otro modo, sólo le cobraron cinco. Por tanto, el sexto de la corrida, de los que corrieron el encierro, llamado Valiente, es propiedad de los criadores de bravo.

Y, por último, los dos que quedaron como sobreros, que no corrieron el encierro –Búcaro y Cepillito-, permanecen en la finca. Cabe la posibilidad de que acudan como ‘titulares’ a la capital navarra para la feria de 2020, ya de cinqueños.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha optado por vender esos cinco cebadas para festejos populares y lo ha hecho con muy buen criterio; éste respondería a la siguiente reflexión: “lo que no se ha podido ver en Pamplona, que no se vea en ninguna otra plaza de toros”.

Informa: www.torosennavarra.com

 




About Author

También te podría gustar...