‘Cabrero’ de Eulogio Mateo, mejor toro con soga de las Angustias 2019

‘Cabrero’, un astado de este hierro de Cárcar, que salió el pasado 15 de septiembre, ha sido el elegido por los aficionados como el mejor toro con soga de esas fiestas.

Lodosa Premios AngustiasEn el marco de la jornada de exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa, los lodosanos emitieron el pasado día 5 su voto en el Paseo para elegir el mejor toro y, por extensión, la mejor ganadería de las pasadas fiestas de Las Angustias. Votaron en el stand de la peña Lodosa Por El Toro y sólo los empadronados en el municipio, mayores de 16 años, los peñistas y los integrantes de la cuadrilla que colabora en la financiación de las salidas de los astados.

En el certamen participaron las seis ganaderías que sacaron toro en Las Angustias, el viernes, sábado y domingo: Macua, de Larraga; El Tolco, de Lodosa; Santos Zapatería, de Valtierra; Hermanos Ozcoz, de Fuentes de Ebro; Pedro Domínguez, de Funes, y Eulogio Mateo, de Cárcar, que fue la que resultó ganadora por el toro ‘Cabrero’, que salió el domingo 15 por la tarde. El ganadero recibió 500 euros de premio.

En segundo lugar, se clasificó ‘Perezoso’, de la ganadería de Pedro Domínguez, que salió el domingo y que fue premiado con 200 euros. El tercer puesto del concurso (100 €) fue para ‘Chicuelo’, del hierro de Santos Zapatería, que salió el sábado 14 por la mañana.

Informa: Koldo Larrea – www.torosennavarra.com

 




About Author

También te podría gustar...