Buen nivel de jóvenes promesas en el concurso de Durango

Durante las fiestas de San Fausto 2019, la localidad de Durango fue testigo de un concurso de jóvenes promesas con novillos de la ganadería Manzarbeitia el pasado domingo 13 de octubre

Durango 1
Ibai Mendibe realizó varios tirabuzones. Foto: Joseba Carnicer

Tanto los novillos de la ganadería Manzarbeitia como los doce participantes venidos desde distintos puntos, estuvieron a buen nivel. Ninguno fue a pasar la tarde y todos quisieron ganarse el pase a la final. Del primer grupo cabe destacar los saltos de Jonmikel, sin menospreciar el salto del ángel de Zabala, muy estético. Jonmikel se quiso ganar el pasar a la final realizando un pasito para atrás y un pasito para adelante. En el segundo grupo se vieron quiebros de rodillas por parte de Jon Maiztegi, Aitor Murgiondo y el local Ander Gallastegi. Cualquiera de los dos últimos podía haber estado en la final, ya que después Murgiondo realizó un salto del ángel y un quiebro que le rozó la pierna, mientras que Gallastegi realizó ajustados cortes con una bonita figura sabiéndolos medir. En el tercer grupo empezó fuerte Mikel López con un reverso ajustado, Julen Murgiondo se tiró de rodillas y el local Ibai Mendibe nos sorprendió con dos tirabuzones. En la segunda suerte de Mikel, fue de rodillas de espaldas, sin olvidarnos del quiebro en tablas de Xabier Iturralde.

Durango 2
Aitor Zabala al salto del ángel. Foto: Joseba Carnicer

Tras la deliberación del jurado, se decidió que pasarían a la final Jonmikel, Aitor Murgiondo e Ibai Mendibe. Los tres fueron a por todas, abriendo Jonmikel con un tirabuzón, siguiendo Murgiondo e Ibai al quiebro de rodillas. Jonmikel pegó un pasito para atrás y Murgiondo lo superó con un ajustado quiebro con los brazos cruzados, siguiendo Ibai al tirabuzón. En la tercera ronda se vieron saltos (tirabuzón y salto del ángel) por parte de Jonmikel y Murgiondo respectivamente, y quiebro de Mendibe. Jonmi volvió a realizar un tirabuzón pegado a tablas, Murgiondo volvió a ajustar un quiebro con templanza e Ibai se marcó un reverso pasándoselo muy cerca. Se decidió dar otra ronda más donde tiraron por la suerte del recorte, siendo cogido Ibai sin mayores consecuencias. El resultado del concurso quedó de la siguiente manera:

1º Ibai Mendibe
2º Jonmikel Sánchez
3º Aitor Murgiondo

Informa: Joseba Carnicer

 




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*