Crónica de Aldeanueva de Ebro, seis entretenidos festejos taurinos

AldeanuevaComo de costumbre, los primeros encierros del año en España fueron en La Rioja (Aldeanueva de Ebro), donde la ganadería Vicente Domínguez abrió festejos el pasado 1 de enero y los cerró Bretos Fernández el día 6.

Mañana fría la del 1 de enero y con no demasiada afluencia de participantes ya que la nochevieja pasa factura para muchos y el día de añonuevo es clave en el calendario familiar. No obstante se pudo disfrutar de la suelta de reses de Vicente Domínguez. El día 2 fue el turno de Adrián Domínguez, mañana que cumplió con las espectativas y dejó el listón alto con reses que trabajaron bien, destacando la bravura del segundo relevo, en especial una vaca castaña. El jueves día 3 se procedió al encierro de la ganadería Eulogio Mateo. Gran espectación este día, pues se preveía una buena mañana y así fue. Buenos relevos que buscaron guerra en todo momento y como vaca a destacar la nº 62 que se impuso y se hizo respetar en la plaza de asfalto, dando más de un susto. El día 4 soltó ganado Santos Zapatería, que como novedad este año se realizó primeramente una suelta de reses en plaza lo cual fue un éxito y atrajo a más aficionados. Esperemos que esta iniciativa se retome en los próximos eventos de esta localidad y a ser posible más días. Posteriormente se soltaron vacas a la calle, viéndose animales veteranos de los cuales se esperaba más. No fue mala mañana pero tampoco destacable, ya que los animales no mostraron transmisión y acudían a los cites con nobleza pero sin potencia. Pedro AldeanuevaDomínguez soltó el sábado 5 de enero, de nuevo con gran afluencia de aficionados. Principalmente lo que funcionó fue las marcadas con el hierro de Nicolás Aranda, aunque se quedaban justas de fuerza. Brava la nº 104 tostada del segundo relevo que fue de menos a más, y la del hierro de Vicente Domínguez con picante. Finalizó los festejos taurinos la ganadería Bretos Fernández el día 6, que acudió con toda la artillería, destacando principalmente a la nº 30 y la nº 86. También dejó buenos detalles una negra del tercer relevo que subió la torreta del medio poniéndose a dos patas en las escaleras de caracol, algo atípico de ver en esta localidad. Encierro con poca participación de recortadores pero de sobresaliente para la actuación de las reses.

En general, buenos encierros para comenzar el año, donde ninguna ganadería se fue chiflada, si no más bien todas ovacionadas aunque unas más que otras. Varios percances durante estos días, aunque sólo cabe destacar una cornada a un recortador de Navarra.




About Author

También te podría gustar...