Arnedo aplaza las fiestas de San José por el Coronavirus

Tras valorar la situación y las medidas adoptadas por los gobiernos de La Rioja y de España, el Ayuntamiento de Arnedo ha decidido aplazar las fiestas de San José (que contaba con actos taurinos del 19 al 22 de marzo) hasta que la crisis sanitaria lo permita.

Coronavirus Arnedo

Arnedo es un municipio y ciudad de la comunidad autónoma de La Rioja (España), perteneciente a la comarca de la Rioja Baja. Tiene 14.815 habitantes (INE 2018). Está bañada por el río Cidacos (afluente del Ebro) y su economía depende fundamentalmente de la industria del calzado. El término municipal de Arnedo tiene 86,8 km² que se extienden a ambas márgenes del río Cidacos, aunque su núcleo urbano se halla en la izquierda del mismo.

Durante sus fiestas de San José, la música y las degustaciones se apoderan de la calle. Las actuaciones musicales en la carpa situada en la Plaza de España, el recinto ferial o los festejos taurinos (tanto en la vía pública como en la plaza de toros «Arnedo Arena» son algunas de las citas que componen el programa de fiestas de San José en Arnedo. La nueva plaza de toros «Arnedo Arena» inaugurada hace 10 años, tiene un aforo de casi 6.000 localidades para una ciudad de casi 15.000 habitantes. Las peñas de la ciudad ponen la animación a estas fiestas con diversas actividades en sus sedes que completan un repleto programa de actos. Durante estas fiestas se disputa el bolsín Zapato de Plata. Este año las fiestas quedarán aplazadas por la crisis sanitaria en referencia al Coronavirus, que a día de hoy ha ascendido el número de contagiados a más de 150 casos.




About Author

También te podría gustar...