Visitas a la ganadería aragonesa Toros de Guerrero

En el mes de diciembre, esta joven ganadería permite la oportunidad de realizar visitas guiadas a su finca, en la cuál cuenta actualmente con unas 100 cabezas de ganado bravo.

Toros de GuerreroEn la finca “Los Charcos” de Fuentes de Ebro pastan las reses de la ganadería “Toros de Guerrero”. Su propietario es el empresario aragonés de plazas portátiles D.José Daniel Guerrero. Este joven ganadero se embarcó en la creación de una ganadería en el año 2017. Las reses que pastan en Fuentes de Ebro proceden de la ganadería Las Ramblas (adquiriendo un antiguo semental de la vacada que tuvo el padre del actual propietario); también hay reses con el hierro de “Camponuevo-El Ventorrillo”, cuyo propietario es “El Juli”.

Actualmente cuenta con unas 100 cabezas entre vacas madres; añojos; erales y novillos. Todas estas reses pastan en la finca “Los Charcos” la cual cuenta con diversos cercados para la estancia de los animales durante el invierno y praderas de hierba para pastar durante la época de verano. También cuenta con una plaza de tientas, caballerizas, corrales para el manejo del ganado, manga de saneamiento y un amplio salón para poder realizar comidas.

Toros de GuerreroDesde este mes de diciembre, la ganadería permite la oportunidad de realizar visitas guiadas a su finca. Durante la visita se conocen las instalaciones de la finca; se visitan las cuadras con los caballos utilizados para la tienta y manejo del ganado bravo; se muestra a los visitantes las reses de la ganadería dando un paseo en remolque por el interior de los cercados existentes.




Toros de Guerrero

Durante toda la visita el ganadero D. José Daniel explica las diferentes partes de la finca, su uso, cómo se realiza el manejo del ganado, la alimentación, las características de cada tipo de ganado, etc. Las visitas se pueden complementar con el toreo a pie de una becerra por parte de 2 chicos de CETA (Centro de Tauromaquias de Aragón); una erala para recortar por parte de 2 chicos de CETA; dos libros del escritor Juan Iranzo de su colección “Toros para niños”. Al finalizar la visita, se pasa al interior del salón de la finca para tomar un aperitivo y charlar con el ganadero.

Unas visitas que pretenden acercar el mundo de la cría de ganado bravo a todas las edades, especialmente a los más pequeños para adentrarlos en un mundo desconocido para ellos. Un contacto con los animales que les hará aprender cómo vive el toro de lidia, las etapas por las que pasa desde que nacen hasta que se convierten en toros…

Informa: Alejandro. S. A.

About Author

También te podría gustar...