Aldeanueva de Ebro tendrá encierros en el mes de enero

Por motivo de las fiestas de Invierno que transcurren del 31 de diciembre al 6 de enero, la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro es la primera del año en realizar festejos taurinos durante estos días y aunque en el año 2021 no se pudieron celebrar, este próximo 2022 volverán los encierros.

En este municipio de una población que ronda los 3.000 habitantes, durante estos días han estado saliendo una media de 15 casos diarios, lo que lo convierte en una población de riesgo. En general la comunidad de La Rioja se encuentra actualmente en riesgo medio, ya que rondan los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque estos datos han hecho que se hayan reunido para tomar medidas, dichas restricciones no afectan a la suelta de reses en la localidad.

A pesar de que el Ayuntamiento haya anulado el chupinazo, una actuación y las degustaciones, mantiene los encierros que se llevarán a cabo del 1 al 6 de enero y a los que acudirán vacas de las ganaderías Vicente Domínguez, Eulogio Mateo, Santos Zapatería, Adrián Domínguez, Pedro Domínguez y Bretos Fernández en este orden.

About Author

También te podría gustar...