Los primeros encierros de la comarca de Pamplona serán este fin de semana.

Tres pueblos de la comarca de Pamplona realizarán festejos taurinos este fin de semana coincidiendo con la festividad de San Juan. Estos serán Barañain, Mutilva y Orkoien.

Uno de estos pueblos que realizará sueltas de vacas será Barañain y el festejo será en plaza al igual que el pasado año. En esta ocasión acudirán tres ganaderías: Hnos. Ganuza, Alba Reta y Bretos Fernández para los días 23, 24 y 25 de junio en ese orden. El horario de los tres festejos será de 18.00 a 19.30 horas.

Por otro lado la localidad de Mutilva realizará sus encierros habituales los mismos días (23, 24 y 25 de junio) pero en este caso durante dos horas, siendo los encierros de 17.00 a 19.00 horas con la ganadería Macua como viene siendo habitual durante estos años.

El plato fuerte se lo lleva Orkoien (por número de festejos y por cubrir más días que los dos pueblos anteriores). En esta ocasión habrá seis encierros, dos de ellos nocturnos. A las tardes, desde el día 22 hasta el 25 de junio, serán de 18.30 a 20.00 horas y acudirán las ganaderías Adrián Domínguez, Bretos Fernández y Arriazu. Los encierros nocturnos serán de 00.00 a 01.00 horas con la ganadería Bretos Fernández ambos días.

En definitiva, fin de semana taurino en la comarca de Pamplona donde podrás elegir entre diferentes ganaderías, recorridos y horarios para disfrutar del festejo popular. No obstante en la sección «Calendario norte» podrás encontrar el resto de eventos para este fin de semana tan cargado.

About Author

También te podría gustar...